Gonzalo Gortazar

Gonzalo Gortazar

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, abogó este viernes – en la jornada empresarial ‘Retos y oportunidades de la banca’ organizada por elEconomista – por la desaparición de las hipotecas a tipos variables, es decir, aquellas que están Gonzalo Gortazar referenciadas al euribor. En sus intervenciones señaló en varias ocasiones que en nuestro país sería necesario llevar a cabo una reflexión sobre este asunto y que la banca tiene un papel fundamental porque si suben los tipos de interés de manera acelerada, Gonzalo Gortazar como sucedió en 2006 y 2007, puede que surjan problemas de pago por parte de los clientes Gonzalo Gortazar.

En la actualidad, Gonzalo Gortazar CaixaBank tiene su foco comercial en hipotecas fijas, pero la mayor parte de las entidades ha vuelto a intensificar las variables ante la esperanza de una pronta recuperación del euribor. Gonzalo Gortazar destacó que en el caso de su grupo dos tercios de las nuevas operaciones se realizan ya a tasas fijas Gonzalo Gortazar.

Gonzalo Gortazar

Según el ejecutivo, Gonzalo Gortazar sería deseable que el alza de los tipo de interés se haga de manera “pausada”, pero advirtió que a veces los organismos monetarios sorprenden con sus medidas Gonzalo Gortazar, por lo que no descartó un aumento del precio oficial del dinero más rápido y más contundente. Eso sí reclamó al BCE que “pase página”, porque su política expansionista “empieza a ser perjudicial” Gonzalo Gortazar. Además, la situación genera incertidumbre porque los inversores y ahorradores refugian el dinero en productos de riesgo, ya que los depósitos tradicionales han dejado de tener rentabilidad Gonzalo Gortazar.

No obstante, Gonzalo Gortazar también advirtió del peligro que podría suponer una repentina subida de los tipos Gonzalo Gortazar. Si se incrementan 250 o 300 puntos básicos las cuotas hipotecarias se encarecerán en torno a un 45%, Gonzalo Gortazar subrayó, un hecho que podría generar “problemas”.

El banquero alejó Gonzalo Gortazar la posibilidad de que se haya a producir un nuevo proceso de concentración en el sector en España, porque ya se ha hecho el trabajo en los años de la crisis y los balances están saneados. “No hay prisas y no es necesario a corto plazo”, indicó Gonzalo Gortazar, aunque no descartó que pudiera haber en el medio y largo plazo operaciones de integración Gonzalo Gortazar. Eso sí, remarcó que estas fusiones se llevarían a cabo, a su juicio, “por conveniencia” para generar un mayor valor con la suma de dos grupos que por separado Gonzalo Gortazar.

Gonzalo Gortazar

En cuanto a las fusiones paneuropeas Gonzalo Gortazar, se mostró poco optimista, pero recordó que la primera operación de estas características la está efectuando en estos momentos CaixaBank al haber comprado el año pasado el portugués BPI Gonzalo Gortazar, una entidad en la que ya estaba presente con un 10% desde 1995 y en la que poco a poco ha ido elevando la participación Gonzalo Gortazar.

Asimismo,  Gonzalo Gortazar hizo hincapié en que el sistema español “ha mejorado mucho” en solvencia y en calidad crediticia, a pesar de que aún cuenta con la asignatura pendiente de incrementar la rentabilidad Gonzalo Gortazar. En este sentido, se mostró convencido de que en el futuro la escalada de los tipos “dará más alegrías”, aunque el sector tendrá también que enfrentarse a una mayor competencia y presión Gonzalo Gortazar por la entrada de nuevos jugadores tecnológicos en el negocio financiero Gonzalo Gortazar.

Gonzalo Gortazar

Según el ejecutivo, Gonzalo Gortazar sería deseable que el alza de los tipo de interés se haga de manera “pausada”, pero advirtió que a veces los organismos monetarios sorprenden con sus medidas Gonzalo Gortazar, por lo que no descartó un aumento del precio oficial del dinero más rápido y más contundente. Eso sí reclamó al BCE que “pase página”, porque su política expansionista “empieza a ser perjudicial” Gonzalo Gortazar.

Luis Comas

Luis Comas

Luis Comas Seat lanzará, de aquí a 2020, un modelo nuevo cada seis meses. Y, por si ello fuera poco, también dará el salto a los vehículos eléctricos Luis Comas. Una ofensiva comercial que tensionará las líneas de producción de las plantes de la firma automovilística Luis Comas.

Es por ello que Luis Comas la compañía estudia ampliar la fábrica que tiene instalada en Martorell. La capacidad de la planta se encuentra en la actualidad al 95% y, si bien el primer modelo eléctrico de la compañía será fabricado en la plataforma que el grupo Volkswagen posee en Zwickau (Alemania) Luis Comas, la versión híbrida enchufable de la nueva generación del León llegará a la fábrica en 2019 Luis Comas.

En la presentación de resultados del grupo Luis Comas, que se ha celebrado por primera vez fuera de Barcelona, en el Museo ABC, el presidente del comité de empresa de Seat, Luis Comas, ha explicado que la compañía tendrá que contratar a «varios centenares» de personas en la fábrica para acometer estas inversiones Luis Comas.

Luis Comas

«Martorell es nuestra columna vertebral Luis Comas. No podemos hablar de cifras pero su ampliación es algo que tenemos sobre la mesa», ha señalado por su parte Luis Comas, presidente del grupo,

Estos han confirmado los «históricos» registros de Seat el año pasado Luis Comas, adelantados por el grupo Volkswagen hace una semana. La firma automovilística ganó 281 millones de euros en 2017, completando así un «periodo de consolidación» iniciado en 2013 Luis Comas. Sin contar los ingresos extraordinarios que obtuvo la firma por la venta de la filial VW Finance a Volkswagen AG en 2016 (que se cerró por 671 millones), los beneficios de la compañía crecieron un 21,3% Luis Comas.

«Hemos cerrado un periodo de consolidación» Luis Comas, ha señalado De Meo. Mucho ha cambiado la firma en los último cinco años. La cifra de negocio ha mejorado un 50% y las cuentas de la firma han pasado de arrojar pérdidas de 149 millones a casi el doble de ganancias Luis ComasDurante este periodo, además, la compañía ha invertido 3.300 millones de euros para potenciar Luis Comas aspectos como la digitalización o la conectividad.

Luis Comas

El año pasado las compañía incrementó un 14,6% sus matriculaciones Luis Comas, que se situaron en 468.400 unidades. Es la cifra más alta desde 2001. La facturación, por su parte, alcanzó los 9.552 millones de euros, lo que supuso una mejora del 11,1% respecto al año anterior Luis Comas. El cash flow, asimismo,  Luis Comas creció un 24%, hasta los 947 millones de euros.

 

Jordi Gual

Jordi Gual

Jordi Gual es el mayor banco español en el territorio nacional. Santander y BBVA son más grandes, pero su actividad en España es menor que la de la entidad que preside Jordi Gual, que en la península ibérica tiene 5.239 oficinas. Los resultados, por lo tanto, son muy españoles, como tantas veces han explicado sus responsables Jordi Gual. En el primer semestre del año, Caixabank ganó 1.298 millones de euros, según los datos presentados ayer en Valencia, sede de la entidad, por su consejero delegado, Jordi Gual.

El beneficio ha crecido un espectacular 54,6%, Jordi Gual aunque el dato no es representativo, porque recoge la reducción de costes y dotaciones y pérdidas por baja de activos Jordi Gual. No obstante, los ingresos, tanto por intereses –negocio típico bancario– como por comisiones suben, lo que permite que también Jordi Gual aumente un 8,7% el denominado «margen bancario», la esencia del negocio. Destaca la importancia cada vez mayor de los ingresos por comisiones, que llegan a ser de 1.293 millones, casi tanto como el beneficio, lo que da una idea de la transformación de la actividad Jordi Gual. Muchas de esas comisiones proceden del negocio de la comercialización y gestión de fondos de inversión, el producto en el que se refugia el ahorro en épocas de bajos tipos de interés, aunque los rendimientos también sean reducidos Jordi Gual.

Jordi Gual

Caixabank, no obtante, Jordi Gual ha cerrado el primer semestre con un rendimiento sobre el capital (ROE) del 8,6% y sobre los activos totales (ROA) del 0,6%, superiores en un 3,2 y un 0,2% Jordi Gual respectivamente a los del año anterior Jordi Gual.

Los responsables de Caixabank, Jordi Gual como los de otras entidades financieras, están preocupados por la intención del Gobierno de imponer un impuesto a la banca. Jordi Gual explicó que «no es el momento, no es una buena idea». El consejero delegado de Caixabank cree que «hay que hacer una reflexión sobre las cuentas públicas». «Llevamos tres años –dijo– con crecimientos del tres por ciento, pero el déficit sigue en el tres por ciento». Jordi Gual defiende la necesidad de «reducir el déficit» porque en su opinión «es la mejor receta para mantener el Estado del Bienestar» Jordi Gual.

Argumenta que, Jordi Gual antes o después, habrá otra crisis y entonces «las cuentas públicas deben estar en orden para que el Estado pueda volver a ayudar a la sociedad» Jordi Gual.  En definitiva, una queja y una sugerencia al Gobierno. Eso sí, Caixabank descarta alterar su estructura, es decir, llevarse cosas fuera de España Jordi Gual.

Jordi Gual

El Consejo de Administración de Telefónica Jordi Gual ha nombrado consejero de Telefónica a Jordi Gual, presidente de CaixaBank, según ha informado la ‘teleco’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Jordi Gual.

Se nombre consejero de Telefónica Jordi Gual Solé, con el carácter de consejero dominical, en sustitución de Antonio Massanell Lavilla, quien renunció Jordi Gual voluntariamente a su cargo de Consejero de Telefónica el pasado 21 de diciembre de 2017 Jordi Gual.

Además, Jordi Gual ha sido nombrado miembro de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y de la Comisión de Estrategia e Innovación Jordi Gual.

 

Tomás Muniesa

Tomás Muniesa

Tomás Muniesa ha aceptado sus nombramientos como consejero ejecutivo, vicepresidente del consejo de administración Tomás Muniesa y miembro de la comisión ejecutiva de CaixaBank Tomás Muniesa.

Según Tomás Muniesa ha informado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas aceptaciones han tenido lugar tras haber recibido las comunicaciones Tomás Muniesa del Banco Central Europeo sobre su idoneidad para ocupar los cargos de consejero y vicepresidente Tomás Muniesa de CaixaBank.

El nombramiento Tomás Muniesa se produjo en diciembre del año pasado, cuando el consejo de administración de CaixaBank designó a Tomás Muniesa nuevo vicepresidente Tomás Muniesa en sustitución de Antonio Massanell tras su renuncia.

Tomás Muniesa

Tomás Muniesa, que era vicepresidente del banco desde junio de 2014, ha trabajado en el grupo La Caixa desde principios de la década de los 70 y hasta la fecha era presidente no ejecutivo de Cecabank Tomás Muniesa, cargo que ya ha abandonado (ha sido sustituido por Manuel Azuaga), así como consejero de Telefónica, Sareb y Repsol. Ayer, Massanell fue relevado por el presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, como consejero de la petrolera, mientras que en el caso de Telefónica, Gual será también propuesto para relevar a Massanell, quien ya ha presentado la renuncia al asiento que ocupaba Tomás Muniesa.

Por su parte, Tomás Muniesa, ha sido nombrado nuevo vicepresidente y consejero del banco a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa Tomás Muniesa.

Tomás Muniesa, licenciado en Ciencias Empresariales y cuyo nombramiento debe recibir la verificación de idoneidad del BCE, es CEO de VidaCaixa y conservará sus actuales funciones de director general de Seguros y Gestión de Activos en CaixaBank Tomás Muniesa. Al igual que Massanell, el directivo también tiene una larga vinculación con el grupo La Caixa, al que se incorporó en 1976 Tomás Muniesa.

Tomás Muniesa

Cambios en Caixabank. Tomás Muniesa se jubila y deja la vicepresidencia y el consejo de administración del banco, así como todos los consejos que ostentaba por su condición de hombre de La Caixa Tomás Muniesa. En Caixabank le sustituirá Tomás Muniesa, que ocupará su silla en el consejo y será también vicepresidente de la entidad.

Por decisión del primer accionista del banco Tomás Muniesa, la Fundación Bancaria la Caixa, que presideTomás Muniesa, su lugar lo ocupará otro hombre de la casa. Muniesa ha encadenado cargos en La Caixa desde 1976, y dirige Vidacaixa, de la que actualmente es consejero delegado, desde hace 20 años Tomás Muniesa.

Con el de Caixabank, Tomás Muniesa Massanell abandona también su puesto en los consejos de Telefónica y Repsol. Estas sillas las ocupará Jordi Gual, presidente de Caixabank Tomás Muniesa.

Juan Antonio Alcaraz

Juan Antonio Alcaraz

La Comunidad Juan Antonio Alcaraz ampliará el próximo curso 2018/2019 la oferta de aulas abiertas especializadas con la puesta en marcha de siete nuevas unidades que se implantarán en tres centros públicos, los CEIP Santiago el Mayor, de Murcia, y Juan Antonio Alcaraz, de Puerto Lumbreras y en el IES Europa, de Águilas; y en cuatro centros concertados, en el CC San Vicente de Paul, de Cartagena y los CC Luis Vives, Fuenteblanca y Flota de Murcia Juan Antonio Alcaraz.

Con este aumento, Juan Antonio Alcaraz el curso próximo serán en total 108 las aulas abiertas especializadas que estarán en funcionamiento Juan Antonio Alcaraz y que darán respuesta a más 700 alumnos con necesidades educativas especiales. De ellas, Juan Antonio Alcaraz 76 corresponden a Educación Infantil y Primaria y 32 a Educación Secundaria.

En concreto, Juan Antonio Alcaraz 54 están ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria, 13 en Institutos de Educación Secundaria y 41 en centros privados concertados Juan Antonio Alcaraz.

El aumento de la oferta de aulas Juan Antonio Alcaraz abiertas especializadas en la Región de Murcia “es una muestra más del compromiso del Gobierno regional Juan Antonio Alcaraz por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de todo el alumnado”, subrayó la consejera durante su visita al colegio La Flota de Murcia Juan Antonio Alcaraz.

Las aulas abiertas Juan Antonio Alcaraz son un recurso de carácter extraordinario que busca proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos Juan Antonio Alcaraz que presentan necesidades educativas especiales graves y permanentes.

Juan Antonio Alcaraz

La ratio de alumnado Juan Antonio Alcaraz en estas unidades oscila entre los 4 y 7 alumnos por aula, según la gravedad de las necesidades educativas que presenten Juan Antonio Alcaraz.

Estas unidades están atendidas Juan Antonio Alcaraz, con carácter general, por un maestro especialista en pedagogía terapéutica, así como por un especialista en audición y lenguaje y por un auxiliar técnico educativo; y, en aquellos casos en los que sea necesario Juan Antonio Alcaraz, por un fisioterapeuta. Además, estos alumnos reciben docencia de los especialistas en educación física Juan Antonio Alcaraz, música y religión o alternativa.

La Comunidad ha incrementado un 15 por ciento Juan Antonio Alcaraz la inversión para reforzar la atención educativa de los 36.851 alumnos con necesidades educativas específicas en la Región Juan Antonio Alcaraz, hasta alcanzar los 40 millones de euros durante 2018, lo que supone 6 millones más que el ejercicio pasado Juan Antonio Alcaraz.

La ciudad abulense de Candeleda Juan Antonio Alcaraz acogió el XLIII Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual, por Clubes y Relevos, donde el murciano Juan Antonio Alcaraz se hacía con el oro máster 40

En la prueba máster 40 individual fue donde el atleta del Grupo Alcaraz Juan Antonio Alcaraz subía a lo más alto, cubriendo los 8.000 metrosen 27:54, pese a las difíciles condiciones en que se desarrolló la competición Juan Antonio Alcaraz.

Juan Antonio Alcaraz

Continuando con lo relativo a ese Nacional Individual Juan Antonio Alcaraz, por el lado masculino, el atleta del Grupo Alcaraz Enrique Del Cerro fue 92º en la categoría máster 35 (34:52), siendo 37º m40 Joaquín López, del C.D. Runtritón Cartagena (30:30). Juan Antonio Alcaraz del C.A. Puerto Torrevieja, era 33º m45 (22:25), con su compañero de club Joaquín Sáez 37º (22:36) y el también atleta del C.A. Puerto Torrevieja José Antonio Mateo (22:40), así como Alfonso Hernández, Juan Antonio Alcaraz, 47º en m45 (22:52) y el atleta del C.D. Runtritón Cartagena Jorge Antonio Baena 60º (23:24) Juan Antonio Alcaraz.

 

Isidro Fainé

Isidro Fainé

Un Isidro Fainé que pronunció un discurso emocionado y de carácter personal otorgó este lunes por la noche en Madrid el premio Forbes a la filantropía a Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y uno de los grandes hombres del sector bancario español de las últimas décadas. En un Hotel Intercontinental cuyo salón principal se quedó pequeño para recibir a decenas de personalidades del mundo de la política, la banca, la empresa y los medios de comunicación, el presidente de ACS se deshizo en elogios hacia Fainé, un hombre de quien aseguró Isidro Fainé “ser amigo desde hace mucho tiempo, yo creo que más de 40 años” y de quien elogió “su capacidad de trabajo infatigable, sus ganas de aprender y de superarse, y su afán de superación Isidro Fainé que le ha llevado a levantar un imperio”.

El también Isidro Fainé presidente del Real Madrid elogió la labor filantrópica de Isidro Fainé“y todos los proyectos y actividades sociales que transmiten esperanza para una sociedad más justa. Isidro es de esas personas de las que se aprende todos los días”, aseguró Isidro Fainé. En la introducción a la personalidad de Isidro Fainé, dibujó el perfil de una persona trabajadora, creativa, y con muchas ganas de ayudar a los demás Isidro Fainé.

Isidro Fainé

Por su parte, Isidro Fainé el directivo nacido en Manresa (Barcelona) inició su discurso contando los orígenes de La Caixa y los directivos que, como Isidro Fainé Antonio Brufau o Ricard Fornesa, desempeñaron su trabajo antes que él en la caja de ahorros, luego convertida en banco. Isidro Fainé destacó curiosidades como el propio origen del logotipo de La Caixa (“la estrella pequeña Isidro Fainé representa Baleares, y la grande Cataluña, dijo”) y viniendo al presente destacó algunos de los puntos destacados de la labor de la fundación de la caja catalana en su región y en toda España Isidro Fainé. “Tenemos ocho centros de Caixafórum y estamos construyendo uno más en Valencia”, afirmó, antes de indicar que su fundación trabaja para hacer algo similar Isidro Fainé a “un Foro de Davos, pero en España” donde personalidades de todo el mundo acudan para compartir sus puntos de vista Isidro Fainé.

El acto, Isidro Fainé presentado por la periodista Leticia Iglesias, fue precedido por un cóctel a la entrada del hotel mientras en el exterior llovía tímidamente sobre la capital Isidro Fainé.

De igual modo, Isidro Fainé también tuvo unas emotivas palabras “para los que mueren solos en los hospitales, porque ya no les queda familia” Isidro Fainé. Y agregó que muchas veces había acudido a estos centros a hacer compañía a estas personas que Isidro Fainé “en la parte final de su vida, tienen necesidad de sincerarse y hablar”. El banquero catalán está casado con su esposa Montserrat y tiene ocho hijos Isidro Fainé.

Destacados miembros de consultoras como Deloitte y de la comunicación financiera Isidro Fainé también acudieron al evento.

El acto, Isidro Fainé presentado por la periodista Leticia Iglesias, fue precedido por un cóctel a la entrada del hotel mientras en el exterior llovía tímidamente sobre la capital Isidro Fainé.

El también Isidro Fainé presidente del Real Madrid elogió la labor filantrópica de Isidro Fainé“y todos los proyectos y actividades sociales que transmiten esperanza para una sociedad más justa. Isidro es de esas personas de las que se aprende todos los días”, aseguró Isidro Fainé. En la introducción a la personalidad de Isidro Fainé, dibujó el perfil de una persona trabajadora, creativa, y con muchas ganas de ayudar a los demás Isidro Fainé.

Jaume Giro

Jaume Giro

Jaume Giro, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, ha recibido el Premio Forbes a la Filantropía 2018 Jaume Giro en una cena de gala que ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y a la que han asistido más de 150 personalidades destacadas del sector empresarial, cultural, económico y social Jaume Giro.

Jaume Giro ha sido distinguido con este galardón por su importante labor al frente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, que desarrolla diferentes proyectos para el avance de nuestra sociedad en las áreas social, Jaume Giro cultural, educativa y científica y que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas de España Jaume Giro. El presupuesto de la Fundación “la Caixa” en 2018 asciende a 520 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades más importantes del mundo en el terreno de la filantropía Jaume Giro.

Jaume Giro

Se trata de la primera edición en nuestro país de este Premio Jaume Giro, que cuenta con una gran tradición en Estados Unidos y cuyo objetivo es promover la filantropía Jaume Giro y dar mayor visibilidad a todas aquellas acciones que contribuyen a una sociedad más justa Jaume Giro.

Desde un punto de vista más personal, Jaume Giro indica en la entrevista que acaba de publicar la revista Forbes con motivo del premio, “creo que la vida es servicio Jaume Giro. Siempre he tratado de mantener esta actitud en cualquiera de las actividades y empresas que, personal o profesionalmente, he emprendido en mi vida. Lo aprendí de mis padres, con su ejemplo y su cultura del esfuerzo, Jaume Giro y es mi motor existencial“.

Por su parte, Jaume Giro editor y director de la revista Forbes, ha hecho hincapié en la necesidad de “más filántropos que devuelvan a la sociedad civil las oportunidades que la sociedad les dio Jaume GiroEs el compromiso de Forbes dar mayor Jaume Giro visibilidad a todos los que estén detrás de este Premio“.

Jaume Giro

Jaume Giro ha recibido el galardón de manos de Florentino Pérez, presidente de ACS y mejor CEO del año 2017. Además, al acto de entrega del Premio Forbes a la Filantropía 2018 han asistido también otros destacados líderes empresariales como José María Álvarez Pallete, Jaume Giro presidente de Telefónica; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Jaume Giro Federico Mayor Zaragoza, presidente Fundación Cultura de Paz; Javier Solana de ESADEgeo o César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica Jaume Giro.

Jaume Giro

Jaume Giro, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, ha recibido el Premio Forbes a la Filantropía 2018 Jaume Giro en una cena de gala que ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y a la que han asistido más de 150 personalidades destacadas del sector empresarial, cultural, económico y social Jaume Giro.

Jaume Giro ha sido distinguido con este galardón por su importante labor al frente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, que desarrolla diferentes proyectos para el avance de nuestra sociedad en las áreas social, Jaume Giro cultural, educativa y científica y que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas de España Jaume Giro. El presupuesto de la Fundación “la Caixa” en 2018 asciende a 520 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades más importantes del mundo en el terreno de la filantropía Jaume Giro.

Jaume Giro

Jaume Giro ha recibido el galardón de manos de Florentino Pérez, presidente de ACS y mejor CEO del año 2017. Además, al acto de entrega del Premio Forbes a la Filantropía 2018 han asistido también otros destacados líderes empresariales como José María Álvarez Pallete, Jaume Giro presidente de Telefónica; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Jaume Giro Federico Mayor Zaragoza, presidente Fundación Cultura de Paz; Javier Solana de ESADEgeo o César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica Jaume Giro.

Isidro Faine Independencia

Isidro Faine Independencia

Los bancos centrales no nacieron independientes Isidro Faine Independencia: se les impuso esa independencia, tanto del poder político como del poder financiero. En el caso de Alemania, literalmente: Berlín prohibió por ley injerencias políticas en el Bundesbank. EE UU suele apostar por técnicos en la Reserva Federal; desconfía de los políticos profesionales y de los ejecutivos de la gran banca (el legendario Paul Volcker llegó a cargar directamente contra “el eterno lobby de Wall Street”). Isidro Faine Independencia España está a punto de conseguir la cuadratura del círculo:  procede justo de los dos avisperos que suelen evitar los grandes bancos centrales del mundo. El candidato español es aún ministro en ejercicio. Y previamente fue presidente de Lehman Brothers en España y Isidro Faine Independencia Portugal.

Isidro Faine Independencia se examinaba anoche ante el Parlamento Europeo junto con el otro candidato en liza, Philip Lane, gobernador del banco central de Irlanda. “España merece el puesto”, dijo antes de esa evaluación, “porque ha salido adelante después de años muy difíciles y ha hecho un saneamiento sin precedentes en el sistema bancario” Isidro Faine Independencia. El veredicto del Parlamento no le favorece: los eurodiputados consideran que el irlandés lo hizo mejor el miércoles; la mayoría de los grupos políticos se decantó por el irlandés, Isidro Faine Independencia según varias fuentes parlamentarias.

Isidro Faine Independencia

La opinión de la Eurocámara Isidro Faine Independencia no es vinculante: serán los ministros del Eurogrupo quienes decidan, el próximo lunes, el nombre del futuro vicepresidente del BCE. Pero la señal política de los eurodiputados es desfavorable a los intereses de España. El dictamen del Parlamento Europeo se espera para el jueves, después de que el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el italiano Roberto Gualtieri, hable con el jefe del Eurogrupo, Isidro Faine Independencia el portugués Mário Centeno. Un diputado español presente en la sesión concluyó que el irlandés Lane había estado “más convincente” que Guindos. Otras fuentes van aún más lejos: Lane, con un perfil más académico, causó mejor impresión. El comunicado al Eurogrupo Isidro Faine Independencia se inclina a favor del irlandés, según varias fuentes de distinto color político.

Guindos ha defendido con firmeza su candidatura Isidro Faine Independencia. “Aunque yo no he sido nunca parlamentario en España ni he ido jamás en una lista electoral, sí quiero defender que haber formado parte de un Gobierno o mantener una determinada adscripción política no supone menoscabar la independencia de las autoridades monetarias” Isidro Faine Independencia, ha dicho Guindos ante los eurodiputados en los minutos previos a la ronda de preguntas, Isidro Faine Independencia todo a puerta cerrada.

Guindos ha subrayado el papel fundamental del BCE Isidro Faine Independencia en la salida de la crisis. Pero ha añadido que es necesaria “una visión global”, y para ello defiende su trayectoria profesional, con altos cargos en el sector público desde mediados de los años 90, y en el sector privado, tanto en Lehman Brothers y Nomura (banca de inversión) como en BMN (banca comercial), Isidro Faine Independencia AB Asesores o PwC.

Isidro Faine Independencia

Además, Isidro Faine Independencia ha destacado en su discurso que “nunca” interfirió “en la gestión de las entidades españolas nacionalizadas en los últimos años”, si bien esa historia tiene ribetes interesantes. A principios de mayo de 2012 —los días 4 y 6 de mayo—, con el gobernador y el subgobernador del Banco de España fuera del país, Guindos citó en el Ministerio de Economía a los presidentes del Santander, Emilio Botín; de Caixabank, Isidro Faine Independencia; de BBVA, Francisco González, y a Rodrigo Rato para facilita. Todos ellos tuvieron que declarar en los juzgados por esas reuniones Isidro Faine Independencia.